Una fecha FIFA que puede ser de gran aprendizaje para el combinado de México rumbo a los compromisos del verano 2021, dividir 2 equipos uno para eliminatoria y posteriormente juegos Olímpicos de Tokio y la Copa Oro , para después dar paso a la eliminatoria rumbo a Qatar.
En el juego vs País de Gales en Cardiff debe dejar mayor aprendizaje a pesar de la derrota , debido a que una circunstancia de 2 torneos donde se tuvo que priorizar el Olímpico sobre la Selección Mayor y en el ejercicio del armado del equipo que viajo a Europa al no contar con el centro delantero titular Raúl Jiménez y los delanteros convocados, Henry Martin y Alan Pulido no vieron acción por tener algún cuadro de lesión , el D.T Martino tuvo que improvisar en la delantera con H. Lozano como Falso 9 Orbelin y Corona por los costados , entonces se modificó su esquema en la parte del ataque del equipo tricolor.
Recordar que los otros 2 delanteros convócables están en la selección olímpica, A.Vega y J.J Macias y este último no es titular en esquema de Jaime Lozano.
Martino juega 4-3-3 y rara vez se sale de este parado, en un juego anterior también en Europa probo con un 4-4-2 jugando con Pulido de punta y Jiménez atrás de él , siendo de las pocas veces que modifico su parado táctico, siendo partidos amistosos y no poniendo en riesgo a los jugadores con carga muscular o lesionados ¿no podrían haber tenido minutos Santiago Ormeño de Puebla o Giménez de Cruz Azul? que si bien da la edad para Olímpico no fue convocado, inclusive Chicharito .
Con el llamado de cualquiera de los antes mencionados su esquema no se vería afectado y no improvisaría posiciones que fue lo que afecto en el desempeño del cuadro tricolor, Gales no arriesgo hizo o suficiente para sacar adelante el compromiso dándole juego a vario de sus elementos que son suplentes y poder tenerlos con actividad para los compromisos que tiene en días próximos en las eliminatorias de Europea.
el ejercicio de Selección Mayor nos dimos cuenta que si se tienen centros delanteros para no modificar un esquema que ya está adaptado el jugador, pero ¿a quién llevar? ¿Al que este en mejor momento? o ¿con quién ya se está trabajando?.
Por Alberto Morales .
Articulo publicado para www.areadelfutbol.com