viernes, 8 de diciembre de 2017

Tigres y Monterrey ¿ los grandes de México?


por: Alberto Morales 
@areafutbolretro
Termina el torneo apertura 2017 en México (nunca entendí  porque llamar así cuando es la mitad del año) y llegan a la  final el actual sub campeón Tigres de la Universidad de Nuevo León vs el líder  Rayados de Monterrey , 2 equipos que desde hace varios torneos son protagonistas de la liga. Considerados los mas importantes y con la nomina mas alta quizás en toda Latinoamérica

Jugadores de selección nacional estan en sus filas no solo de México, también de Argentina, Chile, Colombia , en el caso de rayados  estrenando un estadio , que puede ser sede del mundial 2026 ( o 2022 según las últimas noticias de FIFA) , surge el debate nacional  y la pregunta  ¿ serán ya considerados grandes? .. no tienen aun los campeonatos de America ,Chivas , Cruz Azul, Pumas, tampoco los de León ni Toluca , la tradición de Necaxa ni Atlante. quizás dentro de unos años (10 para ser precisos, ) estos niños que hoy tienen 10 años y ven campeonar a los equipos norteños fuera del estado de Nuevo León los consideren equipos nacionales y  pasarían 20 torneos entonces podríamos ver si fueron moda o marcaron época.

No mencione a un equipo que se autonombra el equipo de México  , de bajo perfil y en la actualidad disputara el mundial de clubs , los Tuzos de Pachuca, este equipo para ganar el boleto a  dicho mundial , le gano la final a Monterrey  ( por ser sub campeón podría jugarla , pero sumo una estrella mas a su escudo) y después fue campeón de dicho torneo ganándole nada más y nada menos que a Tigres.

Cuando están jugando la final entre estos equipos norteños el Pachuca estara  esperando el primer partido del mundial de clubs 2017 , un equipo que ya fue campeón en torneos sudamericano , cosa que no pudo hacer Tigres en la copa Libertadores .
 Tuzos forman fuerzas básicas que están siendo vendidas a equipos de Europa ( H. Lozano, H. Herrera,) , Monterrey dejo ir al “Tecatito” Corona  más por una aventura del jugador que por una colocación de la directiva , también en equipos Nacionales Pachuca coloco jugadores de cantera   curiosamente a los Tigres (J,Dam) , Pizarro y  Rodolfo Cotta  a Chivas  , ( Alan Pulido jugador formado en la institución  felina fue a controversia en FIFA para poder salir a jugar a Europa, considerado por el organismo mundial como la promesa a futuro en el mundial 2014  (no jugo ) , Espiricueta    fue mandado a Europa y después prestado al Atlético de San Luis en Ascenso, El pollo Briceño  , prefirió un equipo de Europa de bajo protagonismo para poder jugar que regresar a Tigres  a la banca , estos 2 últimos campeones del mundo sub 17 formados en Tigres.
Contando 20 años (los mismos que tiene Cruz Azul si ser campeón de liga y aun asi conserva afición para poder llamarse equipo popular a nivel nacional) 1997 a 2017 Pachuca a obtenido 6 campeonatos de Liga,
 5 campeonatos de Concacaf , 1 Copa Sudamerica .

Tigres ,3 campenatos de Liga

Monterrey, 3 torneos de Liga , 3 Concacaf.

Tuzos le gano una final a Tigres y otro a Monterrey en  los estadios norteños  y ninguno de los 3 equipos es considerado aun equipo con popularidad nacional…
Por cierto la final de copa 2017 será el 21 de diciembre , enfrentando a Monterrey vs Pachuca….curiosidad o destino? Diría  Eugenio derbez con uno de sus personajes…



No hay comentarios.:

Publicar un comentario